Soy virgen si no me penetran, ¿o no? (Y otras dudas existenciales)

Amix, ¿No te pasa que a veces tu mente se la pasa pensando en cosas super random? Imaginate que en una de esas, se me vinieron a la mente las siguientes preguntas, ¿qué es la virginidad? y ¿soy virgen si no me penetran? Ufff, mi cabeza estaba a punto de estallar y siendo como soy, me decidí a cuestionar esto a un sinfín de personas.

¿Y les confieso algo?, esto trajo un montón de puntos a la mesa. Es por esto que te voy a chismear todo lo que necesitas saber (y nadie te contó) sobre la virginidad. Juntas responderemos el ¿soy virgen si no me penetran?

Virginidad, ese término que nadie sabe explicar pero todos usan

Antes de dar respuesta al ¿soy virgen si no me penetran?, empecemos hablando sobre la virginidad desde un punto de vista histórico y un pelin religioso. Alguién me escribió «La virginidad me parece que viene desde el concepto de la virgen María. Ella era “pura” y no tuvo sexo para la creación de Jesús».

Lo que hace sentido, porque en muchas religiones esto llegó a ser visto como un símbolo de castidad y pureza, incluso se consideraba un requisito para el matrimonio. ¿Han visto esas series donde buscan las sábanas ensangrentadas? Exacto, de cierta manera, esto se asociaba fuertemente con la penetración ya que era una cosa «comprobable» en su momento.

Siguiendo esta línea de pensamiento, otra chica expresó «muchas veces me dijeron sexo es sexo. Pero en realidad creo qué sí debe haber penetración para qué dejes de ser virgen, por qué al final aunque los dedos lleguen, si lo hace un chico pues ya es diferente jaja. Pero depende de cada persona». Un punto interesante, si me preguntan a mí.

Seguidamente, hubieron otras personas que decidieron enfocarse en el tema biológico. Por ejemplo, alguien expresó que considera la virginidad como un tabú. Pero que sí cree que la virginidad se pierde desde el momento que hay penetración. Amix, desde cuanto el ¿soy virgen si no me penetran? es una pregunta tan difícil. Yeah, a lo que ella se refería es al himen, una membrana delgada que cubre parcialmente la abertura vaginal. Esta se rompe con el sexo, motivo por el que durante años se asocio con la virginidad.

No obstante, distintas actividades físicas también pueden ocasionar que el himen se rompa. El “soy virgen si no me penetran», NO necesariamente se relaciona con esto. Algunas amigas declararon verazmente «El himen se puede romper por muchas otras cosas». Incluso me partí de risa cuando alguien confesó que si fuera así, ella hubiera perdido su virginidad durante la infancia, cuando se cayó de la bicicleta. 

Sin embargo, a lo largo de las preguntas ¿Qué es la virginidad? y ¿soy virgen si no me penetran? Numerosas personas estuvieron de acuerdo en que es un constructo social. Esto explicaría por qué el significado de la virginidad cambia dependiendo del sistema de creencias de cada persona.

Amix, dejame te cuento que algunas personas no creen en la existencia de la virginidad diciendo que «es puro estigma creado por la sociedad retrógrada y machista» o «la virginidad para mi no existe». ¿Y esto no hace un poco de sentido? Las palabras son el significado y el peso que la sociedad les da, nada más.Por lo que la virginidad es un constructo social y cultural, cargado de significados y valores que van cambiando a lo largo de los años

«Soy virgen si no me penetran» ¿Invento, excusa o realidad?

Pero… redobles por favor… Es momento de que les muestre unas respuestas que en general engloban la misma idea respecto al ¿Soy virgen si no me penetran? En general, la mayoría dijo que este término va más allá de la penetración. Es el tener cualquier tipo de acto sexual. Cito, «Así que no, no creo que la penetración sea la única forma de perder la “virginidad” que es el concepto de “pureza y castidad”. Lo que va de la mano con la frase, «Más que una cualidad que tiene que ver con una acción, es una cualidad que se pierde con la inocencia».

Hubo muchas menciones sobre maneras de perderla. Se dijo sobre el sexo anal, oral, juguetes sexuales, y cualquier tipo de interacciones íntima. «Se pierde mucho antes, todos tenemos primeras veces en algo, por lo tanto nadie es virgen. Tu primera vez viendo nopor. Primera vez dando un beso. Primera vez haciendo un oral. Primera vez sacando el dedo. Primera vez mandando nudes. Primera vez masturbada«. Algunos incluso destacaron la falta de inclusión en el pensamiento de «no soy virgen si no me penetran», confesando que eso excluye a una parte de la comunidad lesbiana.

La virginidad no es el punto

Creo que estamos de acuerdo con que existen miles de opiniones distintas sobre lo que es la virginidad y como perderla, algunas de las que retrate son completamente opuestas. Pero hay algo en lo que tod@s estuvieron de acuerdo, y esto es la importancia de tener una experiencia sexual saludable, «no se trata de ser o no ser algo, sino de que la experiencia sea saludable y la persona te respete».

Y a mi parecer amix, este es el punto más importante, el único que no deberíamos olvidar. No creo que nadie esté completamente de acuerdo con lo que el resto del mundo define como virginidad.

Te pido que te olvides del ¿soy virgen si no me penetran? y te enfoques más en explorar de manera saludable tu sexualidad. “Siento que la virginidad solo es un paso para sentirse completa, por lo que debes hacerlo con quien quieras y te sientas cómoda.»

Amix, no te sientas a hacer apresurada nada que no quieras, solo disfruta y establece tus límites. Y ,me encantaría que me dijeras tu opinión al respecto. Entonces, chao, chao, hasta la próxima.

Deja un comentario