El prevenir ETS (enfermedades de transmisión sexual) puede marcar una gran diferencia por el resto de tu vida. Amix no tomes esto como una amenaza, tampoco quiero que te espantes. Tómalo como un consejo de amix a amix. Es importante que tomes precauciones a la hora de mantener relaciones sexuales, yo se que a veces en el momento se corta la inspiración tener que parar, ya sabes, «la situación» para ponerte un condón o esperar a que se lo ponga, pero si lo piensas puede marcar un antes y un después en tu vida.
¿Por qué es importante prevenir ETS?
Déjame decirte que no todas las ETS se manifiestan con síntomas, a veces puedes tener una y es casi imposible darte cuenta, digo casi porque sólo se pueden detectar por medio de una prueba. Prevenir ETS puede librarte de sufrir varias consecuencias negativas que causan, tales como: infertilidad, cáncer, complicaciones de embarazo, mayor riesgo a contraer enfermedades, infecciones y en el peor de los casos, la muerte.

Amix no te voy a mentir, la verdad la mejor forma de prevenir ETS es la abstinencia, pero seamos realistas, es completamente normal sentir la necesidad de mantener relaciones sexuales (aunque también es completamente normal no sentir la necesidad), por lo tanto, te tengo otras soluciones.
Usa Condón
Supongo que ya tuviste la plática incómoda con tus padres acerca de la sexualidad, y si no amix, tu tranquil@, es lamentablemente común que pase esto. Si te soy sincer@, muy pocos suelen tener esta plática por todos los estigmas al rededor. Si no la tuviste con tus padres seguro lo viste en la secundaria. Cuando se toca el tema de la sexualidad, el método de prevención más común es el condón. Mi consejo es que siempre lleves un condón contigo, y ojo, no lo lleves en la cartera, ¡Por favor! Lugares como: la cartera, bolsillo trasero, coche, baño, etc, no son buenos para almacenar los condones. Si vas a una fiesta lleva uno contigo, o si sabes o presientes que podrías llegar a tener sexo prepárate y llévate uno. Si eres chica, podrías ponerte un recordatorio para que cada vez que salgas lleves uno en tu bolso. Amix, el condón es el único método anticonceptivo que puede prevenir ETS. Créeme que quedar embarazad@ es lo menos peor que te puede pasar a comparación de contraer alguna ETS. Otra cosa que es importante que sepas es que debes utilizar condón incluso en el sexo oral. Hay enfermedades de transmisión sexual que pueden contagiarse vía oral, vaginal y anal.
Elige a tus parejas sexuales
Amix tu puedes tener sexo y besar a las personas que quieras, recuerda que es tu vida sexual y tu decides que haces con ella. Sólo tómalo como un consejo, seleccionar cuidadosamente tus parejas sexuales reducirá el riesgo de contraer ETS. Si quieres prevenir ETS, lo ideal es que seas muy selectiv@ con tus parejas, recuerda que entre más tengas sexo con varias personas, eres más probable a contraer alguna enfermedad. Pero al final, tu decides con quien mantienes relaciones sexuales, disfruta de tu sexualidad y de preferencia procura que sea de una manera segura.
Realiza pruebas para detectar ETS
Como mencionamos arriba, tu puedes elegir a tus parejas sexuales, si eres una persona que le gusta mantener relaciones sexuales con varias personas, te recomendamos hacerte pruebas de detección de ETS. Recuerda que hay ciertas enfermedades que no son curables, como VIH, VPH, hepatitis B y VHS. Sin embargo, hay otras que sí son curables, como sífilis, gonorrea, clamidiasis y tricomoniasis. Es importante que te realices estas pruebas si has tenido varias parejas sexuales, o como te mencione antes, si sueles mantener relaciones sexuales con muchas personas. Recuerda que si las detectas a tiempo puede marcar una gran diferencia. Si no las tratas a tiempo pueden generar grandes problemas de salud. Amix se que este consejo no es para prevenir ETS, pero si para prevenir algún daño post infección, así que tómalo en cuenta.
Así que ya sabes amix, toma precauciones, prevenir ETS puede marcar un antes y un después en tu vida. Recuerda que las decisiones que tomas ahorita forman tu futuro. Te dejo algunos videos que pueden ser de apoyo, tanto en tu vida sexual, como en tu camino para prevenir las ETS.