Dos estigmas sobre la virginidad en los veintes

¡Estos son algunos estigmas sobre la virginidad en los veintes que debes de saber!

Seamos realistas amix, existen numerosos estigmas sobre la virginidad en los veintes. ¿Es incómodo este tema? Definitivamente. Pero lo extraño no es la pregunta o respuesta que uno da, sino las reacciones que vienen tras esta revelación, las ideas o estereotipos que las personas inmediatamente plantean sobre uno.

¿Qué significa la virginidad?

Antes de empezar a hablar sobre los estigmas, es esencial que todos comprendamos que es la virginidad. Por ejemplo, la Real Academia Española, define este concepto como “condición de virgen”, presentando sinónimos como doncellez, castidad, flor, entre otros. Pero es necesario que seamos más precisos, cuando hablamos de virginidad nos referimos al hecho de que una persona no ha tenido relaciones sexuales. ¿Si no hay penetración sigo siendo virgen? Una pregunta común, la cual continúa siendo un tema de debate ya que esto depende en gran medida en la base de creencias establecido por cada uno, lo cual hablaremos en otra ocasión. 

En este momento nos enfocaremos en los estigmas sobre la virginidad en los veintes. Teniendo esto en cuenta, ahora sí, es momento de que hablemos sobre todo aquello que necesitas saber (y nadie te contó)

Exploremos los estigmas sobre la virginidad en los veintes

“Eres demasiado conservadora”

No debería ser una sorpresa para nosotros que el tema de la virginidad está fuertemente entrelazado con la religión, pero seamos honestos, el perder la virginidad puede no estar relacionado con esto. Esta es una decisión tan personal (obviamente), que puede estar basada en numerosos factores, por lo que resulta frustrante que inmediatamente etiqueten a uno como una persona cerrada, antisocial a la que no le gusta salir de fiestas. El que planteen estereotipos sobre uno, puede resultar cansado y desconcertante.

“Desconoces sobre la sexualidad”

!Amix! Puede que no me haya acostado con alguien, pero no asumas que no se de juguetes sexuales, métodos anticonceptivos o el cómo darme placer. Se asume que el conocimiento de la sexualidad viene únicamente de las experiencias con otras personas, lo cuál si bien juega un rol esencial, no lo es todo. Uno puede acostarse con alguien y no tener idea sobre la importancia del conocimiento personal, el sexo también requiere cierto grado de educación y autoconocimiento. 

Es cansado, pero existen muchos estigmas sobre la virginidad en los veintes, real. ¿Pero saben qué? Esto no es motivo para avergonzarnos cuando hablemos al respecto, al contrario, tomen su tiempo. Y no se olviden ¡No necesitan de alguien más para disfrutar!

Recuerda revisar nuestros distintos materiales, ¡tambien te podria interesar! 3 Actividades para superar la crisis de los 20’s

Deja un comentario