Consejos para mantener la calma ante desafíos

Seguramente estas hart@ de que intenten tranquilizarte cuando hay algún problema rondando por tu vida, muchos te dicen «tranquil@», pero nadie te da las herramientas y los consejos para mantener la calma ante desafíos.

¡Mantener la calma ante los desafíos no es una tarea para nada fácil!

Amix, yo entiendo lo difícil que puede ser estar rodead@ de varias cosas (problemas) y no saber qué hacer. Pero créeme, en esos momentos de la vida es cuando más aprendemos, te lo digo por experiencia. La vida esta llena de altos y bajos, a veces mas bajos que altos, sin embargo, lo importante es siempre saber reconocer tus sentimientos, escuchar tus pensamientos y a tu cuerpo y en base a eso tomas acción.

¿A qué nos referimos con desafíos? Toda aquella cosa que te haga salirte de tu zona de comfort. ¿Qué es la zona de comfort? Toda acción, lugar, persona o cosa que te hace sentir cómod@. Generalmente los desafíos implican cambios y puedo apostar que mínimo al 95% de las personas que están leyendo, esto no les gustan los cambios (ntp, a mi tampoco). ¿Por qué tendemos a rechazar los cambios? Porque tenemos miedo a lo desconocido, ese es el principal problema: «el miedo».

Amix, yo estoy aquí para decirte lo que necesitas saber (y nadie te contó), por eso quiero darme mis mejores consejos para mantener la calma ante desafíos. ¿Por qué? Porque esto no lo enseña la escuela normal, lo enseña la escuela de la vida y prefiero anticiparte antes de que tengas que vivir en carne propia la desesperación y sensación de perdida ante una situación.

Los mejores consejos para mantener la calma ante desafíos

  • Respira: amix, déjame decirte que lo que tu no haces por ti, nadie lo hará. Necesitas empezar a tomar el control de tus pensamientos y eso es algo que sólo tu puedes hacer. Literalmente lo primero que tienes que hacer es respirar profundo. Esto te ayudará a identificar los sentimientos y emociones por las que estás pasando. Haz respiraciones profundas y verás como poco a poco te iras calmando.
  • Define el problema: esto es súper importante. Antes de estresarte, llorar, enojarte o lo que sea, analiza la situación. Una vez que has respirado y te hayas tranquilizado observa que es lo que te hace poner así, Identifica tus emociones y pensamientos. ¡OJO! No los juzgues, sólo míralos. Determina cual es el problema o desafío al que te enfrentas, a partir de eso, reconoce los sentimientos o emociones que este te causa. Créeme, la identificación de problemas te ayudara a mantener la calma ante desafíos.
  • Establece tus prioridades: a veces, la falta de organización es lo que nos complica la vida. Haz una lista de tus prioridades y déjame decirte que no sólo sirve para trabajos de la universidad o del trabajo, también para tu vida personal. Hacer tu lista no sólo te ayudará a ser más organizad@, si no también, a tener claras tus prioridades y poner más empeño en ellas.
  • Pide ayuda: amix nunca tengas pena de pedir ayuda, ¡pena robar! La verdad es que nunca esta de más hablar con alguien de confianza, no siempre es bueno guardarte todo. Además, recuerda que no siempre sabrás que hacer, a veces necesitarás un apoyo extra, y que mejor que sea de alguien de confianza.
  • Enfócate en soluciones: ¿por qué te digo que es importante que pidas ayuda? Bueno amix, cuando estás bajo una situación de mucho estrés, es completamente normal no poder pensar en alguna solución. Es por eso que te recomiendo buscar a alguien de confianza con quien puedas hablar y en conjunto buscar una solución. Cuando dejas de preocuparte o enfocarte sólo en el problema y empiezas a enfocarte en las soluciones empezarás a ver como tu panorama se irá aclarando.
  • Cree en ti: esto es lo más importante, si no crees en ti, nadie lo hará. Creo que la fórmula para mantener la calma ante desafíos es la autoconfianza. Confía en lo quieres y en lo que sabes hacer. Háblate a ti mism@, recuerda que tus palabras son tu varita mágica, si te hablas mal te perjudicarás, así que empieza a hablarte bonito.

Y bueno amix, espero que esto sea de mucha ayuda para ti, sé que las palabras suenan muy bonitas y sencillas, pero también se que la práctica es lo complicado. Lo más importante es que tengas la disposición y que lo intentes. Mantener la calma ante desafíos no es una tarea fácil pero si quieres palabras de aliento no necesitas a nadie, hazlo por tu cuenta. ¡No te rindas! Yo se que tu puedes enfrentar cualquier cosa que te propongas, así que ¡mucho éxito! Prepárate porque esto sólo comienza…

Deja un comentario