Habla de tu depresión. Pero… ¿Con quién?

!Espero que te la estés pasando increíble amix! Pero si no es así, no te preocupes, todos pasamos por momentos emocionales muy fuertes donde sentimos que el mundo se nos está cayendo encima. Es aquí cuando te decimos «habla de tu depresión«.

Lo que busco con la siguiente frase, es que reconozcas que la depresión no es un momento en el que tengas que estar sola. ¿No sabes con quién hablar? Es normal, así que déjame contarte lo que necesitas saber (y nadie te contó) en relación a tus fuentes de apoyo. 

Habla de tu depresión, conoce tus redes de apoyo

1. Familia

Creanme que los entiendo, puede llegar a sonar un poco cliché, incluso a veces puede ser difícil contarles algo tan vulnerable por miedo a sentirte incomprendida. Sin embargo, habla de tu depresión con ellos, son tu familia. Acércate a la persona de mayor confianza, ya sea madre, padre, hermano, hermana, tíos o abuelos; seguramente uno de ellos estará más que dispuesto a escucharte.

¿Por qué contarle a nuestra familia? Es por el vínculo innegable que tienen con nosotros. Al final, nos conocen desde nuestra infancia por lo que podrían brindar un apoyo constante y duradero, algo que probablemente necesitemos en esta circunstancia. 

2. Amigos y personas cercanas

Creo fielmente que nuestros amigos son nuestra segunda familia, aquella que tuvimos la fortuna de poder elegir. Muchas veces nos sentimos más cómodos al compartir esto con ellos ya que usualmente son capaces de empatizar y comprendernos. Habla de tu depresión con ellos, quienes te ofrecerán una red de apoyo informal y cálida.

3. Profesionales

Habla de tu depresión con un profesionista, ya sea un psicólogo, psiquiatra o terapeuta. El hablar con ellos no está mal, al contrario, son personas completamente capacitadas para poder ayudarte. Imaginate el cuanto estudiaron con el objetivo de otorgarte herramientas prácticas destinadas a tratar con tu situación.

Lo que ellos proporcionan es un espacio seguro, donde no tienes el porque sentir vergüenza o miedo. Amix, Por este motivo  te impulsó a buscar ayuda profesional ya sea tomando sesiones presenciales o línea, busca algo que se adapte a tus necesidades.

Habla de tu depresión en la línea de la vida. Recuerda, si en algún momento estás sol@ sin alguna de las anteriores redes de apoyo, no dudes en llamar al siguiente número 800-911-2000. Esta es una red disponible las 24 horas del día.

Amix, realmente espero haberte servido de ayuda. El expresar que estás pasando por depresión puede marcar una gran diferencia en los recursos y fuentes de apoyo que recibirás. Nunca olvides que no estás sola, siempre hay personas que buscan ayudarte. 

Deja un comentario