Amix, ¿Estas lista? Porque es hora de aprender las tres claves para desarrollar carisma. Pero…¿Qué es el carisma? Pues bien, la RAE define este concepto como la «especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar». Son aquellos individuos que vemos, e inmediatamente nos atrapan como si fueran un imán, hablando positivamente. Este es un don natural que algunas personas ya traen.
Ojo, esto no significa que nosotros no podamos ejercitar esta capacidad. Al contrario, si nos esforzamos potenciaremos nuestras relaciones en todos los ámbitos. Y definitivamente deseamos esto ¿no? Es por esto que te vengo a decir todo lo que necesitas saber (y nadie contó) sobre cómo desarrollar el carisma. ¡Así que presta atención a esta fórmula secreta!

Las tres claves para desarrollar carisma (la fórmula secreta)
1. El arte de la «presencia»
¡Nunca te olvides de la presencia amix! El estar completamente enfocada en el momento es clave. TODA tu atención no debe estar centrada en ti o en lo que quieres decir, al contrario, tu objetivo siempre tiene que estar enfocado en aportar algo a los demás. Para esto, es necesario que escuches activamente al receptor de tu mensaje, enfócate en ellos y sus necesidades, recuerda que por algo dicen que tenemos dos orejas y una boca.
¿No resulta horrible cuando hablas con alguien y sientes que no te presta atención? Exacto, no seas esa persona que genera rechazo, busca demostrar que estás comprometida con la interacción que se está llevando a cabo. Es así que romperás la primera barrera entre tú y los demás.
2. Siempre con «seguridad»
Puede parecer algo muy básico, pero esto no solamente forma parte de las claves para desarrollar carisma, si no también para poder estar bien contigo mismo en todo momento. Es así que llegamos a la autoconfianza, aquel factor interno que te permite mostrarte como realmente eres, única, auténtica, enfrentandote a los problemas con seguridad. Porque… si tu no crees en tus capacidades, ideas y en la manera en que las comunicas ¿quién lo hará?
3. Lo primordial es la «cercanía»
Déjame contarte un secreto, entre todas las claves para desarrollar carisma, esta es la que me parece más importante, (tambores por favor) la cercanía. Si, lo leíste bien, pero piénsalo detenidamente. Este último «paso» trata de crear una verdadera conexión personal con el resto del mundo. Es justamente esto lo que irradia calidez a los demás.
Pero recuerda, para generar cercanía tienes que venir desde un lugar con genuina amabilidad, los demás notarán de inmediato cuando estás fingiendo y hacerlo no es justo para ti y los demás. Tomate tu tiempo y sé vulnerable, reconozco lo difícil que puede ser, pero es únicamente esto lo que hará al resto sentirse cómodos, comprendidos y valorados.

¡Vaya, vaya! Amix, se que solo son tres, pero pareciera que te hubiera escrito mil claves para desarrollar carisma. Creeme, con estas tendrás suficiente por el momento. Y si eres como yo, una persona que necesita abreviaturas para recordar las cosas, te dejo una pequeña fórmula mágica que resume todo esto, ya me contarás si te sirvió tanto como a mi. ¡Y no te olvides de explorar otros temas para tu bienestar integral!
